¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

miércoles, 7 de octubre de 2009

Para los amigos de Baja California Sur o turistas en la zona, una buena opción para conocer el mundo de las tortugas marinas.


Liberación de más de 600 mil crias en Ixtapilla.. Mas informes escribe a ayotzintli@hotmail.com


COAHUAYANA, Mich., 7 de octubre de 2009.- Los días 17 y 18 del mes de octubre actual, que serán sábado y domingo, el campamento tortuguero de Ixtapilla estará de fiesta al realizarse la cuarta liberación de tortuguitas de la temporada 2009 de anidaciones, la que anuncian será la más grande de todas las efectuadas en los 16 años de historia de éste centro michoacano protector de tortugas marinas.
Los indígenas nahuas voluntarios del campamento tortuguero de Ixtapilla, hicieron una invitación general a la cuarta liberación, anunciando que se dejarán ir al mar a más de seiscientas mil tortuguitas michoacanas nacidas en esta playa, producto de la cuarta arribazón a desovar de tortugas golfinas, la más grande ocurrida hasta ahora en esta localidad del municipio de Aquila.
De manera especial están invitando a los amantes de la naturaleza que los visitarán, a que lleguen a Ixtapilla desde un día antes por la tarde, para que por la noche participen en la recolección de las tortuguitas que van naciendo de los nidos, mismas que en su mayoría serán liberadas a las doce del día, y después, cada hora se liberarán en cantidades menores, asegurando además, que quienes hagan esto también podrán ver tortugas golfinas adultas saliendo a desovar.
Adicionalmente se dio a conocer que en Ixtapilla hay un nuevo parador ecoturístico con cabañas, cuartos, albergue juvenil, área de acampar, restaurante, estacionamiento, baños y regaderas a un costo promocional de cien pesos por persona por día, señalándose además, que también cuentan con el apoyo de los paradores de turismo ecológico del “corredor de la tortuga nahua” en La Manzanilla, Palma Sola y La Ticla.
La playa de Ixtapilla se localiza en el kilómetro 180 de la carretera costera de Michoacán, a bordo de este camino federal.