Ya comenzó en este mes de Julio, el ciclo reproductivo de las especies de tortugas marinas, que arriban y desovan en las playas de Michoacán.
En nuestro Estado arriban tres de las especies de tortuga marina que se encuentran en peligro de extinción y en veda permanente de una lista de ocho que se encuentran en alguna categoría de protección. El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Comisión de Pesca, conjuntamente con el Gobierno Federal, Instituciones de Investigación, Asociaciones Civiles No Gubernamentales, Organizaciones Pesqueras y Comunidades ribereñas, realizamos acciones de manera coordinada para la protección de las tortugas marinas en la costa del Estado; con el objetivo de preservar y proteger estas especies, derivado de un compromiso ambiental y social que promueve la comprensión de la riqueza natural y cultural de estas poblaciones.
Mediante este programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, se apoya la instalación y proceso operativo de 22 campamentos tortugueros, mismos que operan en los municipios de: Lázaro Cárdenas (El Balsas, Barra del Tigre, Boca Seca y Chuquiapan), Aquila (Pichilinguillo, Cachan de Echeverría, Paso de Noria, Maruata, Colola, Motin de Oro, Faro de Bucerías, Ixtapilla, La Ticla, El Duín o Tuano, La Placita de Morelos y San Juan de Alima) y Coahuayana (El Ticuiz y Boca de Apiza). Los campamentos tortugueros protegen de toda clase de depredadores a los huevos previamente recolectados y depositados en nidos artificiales, a los que se les da un cuidado constante, hasta la eclosión de la cría.
Artículo en: Comisión de pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario