A partir de los últimos días de abril se conocerá el posible impacto negativo en las tortugas marinas que haya originado el derrame petrolero en el sur de los Estados Unidos, donde se espera el arribo de más de 5 mil de estos animales a las costas tamaulipecas para desovar.
Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario del Medio Ambiente, dijo que este organismo se encuentra preparado para llevar a cabo un conteo de las tortugas que arriben a los lugares donde de manera ancestral acuden a depositar sus huevos.
Indicó que otros de los efectos negativos que pudieron haber afectado estas especies fueron los intensos fríos que se registraron durante la temporada invernal sobre todo por el paso del número 20 y el 27 los cuales fueron más intensos que provocaron la muerte de algunas especies en zonas costeras del estado.
“Fueron temperaturas que fueron particularmente bajas en relación a los promedios que se esperaban, si hubo afectación, sin embargo, son consideradas en términos biológicos como normales puesto que no hay afectaciones a las poblaciones”, aseveró.
OEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario