El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), e Inspectores Federales de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), y agentes de la Policía Estatal Preventiva, dando cumplimiento al programa de trabajo 2011 del Comité Interinstitucional para la Prevención y atención de Delitos Ambientales, inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-V/726/2011 contra J. Trinidad Donato Jiménez por un delito ambiental, al ser asegurado en posesión de una tortuga marina denominada “caguama”, en la ciudad de Hermosillo.
Personal federal, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba sobre el tránsito de cazadores furtivos en la carretera Hermosillo-La Colorada, instaló un Operativo Ambiental desde la calle De la Plata, hasta el kilómetro 79 de la carretera rumbo a Sahuaripa.
En dicho tramo se detuvo para su inspección un vehículo tipo auto – tanque marca International de los llamados “pipa”, color blanco, conducido por Donato Jiménez, donde los agentes localizaron dentro de una hielera, un ejemplar de tortuga marina con un peso aproximado de diez kilogramos.
Por ello, el detenido y el producto marino fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho, por la comisión del delito indicado.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario