¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CAFTA investigará a Costa Rica por no proteger tortugas marinas

La Secretaría de Asuntos Ambientales del Tratado de Libre Comercio entre Centroámerica y República Dominicana (CAFTA-DR) con base en Antigua, Guatemala, acogió formalmente una comunicación de Pretoma, donde se denuncia que Costa Rica está fallando en la aplicación efectiva de su legislación ambiental.


La comunicación fue presentada el pasado 13 de julio del 2011, y denuncia la infracción del reglamento que exige el uso Dispositivo Excluidor de Tortugas Marinas (DET), el irrespeto de las licencias de pesca otorgadas a la flota camaronera de arrastre para la extracción y aprovechamiento sostenible de los recursos marinos, pesqueros e hidrobiológicos; y la pesca en áreas marinas protegidas.

Según un comunicado de Pretoma, la Secretaría procederá a analizar la comunicación, para tomar las medidas correctivas del caso.

"Esperamos que con esto por fin la flota camaronera nacional deje de hacer tanto daño, no solo a las tortugas marinas y demás fauna marina, sino también al sector pesquero artesanal, tan urgido de políticas pesqueras sostenibles," dijo Randall Arauz, presidente de Pretoma.

"Existen leyes que exigen el uso de tecnología pesquera más selectiva y que además determinan dónde no puede operar la flota camaronera y limitan su esfuerzo pesquero hacia el camarón, pero las autoridades pesqueras hacen caso omiso de todas ellas", denunció Arauz.


Artículo en: Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario