¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

viernes, 3 de junio de 2011

El cuidado de los nidos de tortuga.

LORETO, BCS.- El apoyo y ayuda que brindan los ciudadanos para la ubicación y localización de nidos de tortuga marina en las costas del municipio de Loreto, es de gran importancia nos comentaba el director del parque nacional bahía de Loreto, Everardo Mariano Meléndez.

En pasada charla sobre el tema indicó que durante la temporada de anidación en este municipio de Loreto, ciudadanos brindan apoyo en el sentido que si localizan a un ejemplar de tortuga en las playa depositando sus huevos dan aviso a las autoridades, lo cual es vital para los mejores resultados del programa de protección y preservación de las tortugas marinas.

Para las autoridades que participamos en el programa es prácticamente imposible poder estar patrullando toda la zona de costa del municipio de Loreto, por ello el apoyo de los ciudadanos es el complemento indispensable para la consolidación de los programas en mención.

En pasados días pudimos presenciar el desove de la primer tortuga en la playa frente al hotel la pinta de Loreto, con lo que prácticamente estamos iniciando esta temporada.

Por lo que hacemos un llamado a todos los habitantes del municipio de Loreto para que se sumen a esta labor y si les toca la fortuna de encontrar algún ejemplar de tortuga marina depositando sus huevos nos lo hagan saber inmediatamente para poder establecer una mayor protección y vigilancia del nido que se trate concluyó diciendo.


Ver nota completa: OEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario