¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

domingo, 5 de junio de 2011

El éxito de los programas de conservación de tortugas marinas en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los programas de conservación de las tortugas marinas en Tamaulipas, están desarrollando mucho éxito y tan solo en esta última semana se logró la liberación de las primeras 750 tortugas loras, informó Ubaldo Martínez Valdez, coordinador del programa de protección a las tortugas en el estado.

Dijo que en este año se registro el arribo de más de 16 mil tortugas en las zonas protegidas, lo que habla de un avance importante de este programa de protección.

“En estos momentos han iniciado su arribo las tortugas verdes, que son otra especie protegida la cual esta desovando en las costas del estado”.

Dijo que ahora el temor que se tiene es que nuevamente pueda golpear algún ciclón a las costas del estado y origine algún tipo de daños los nidos de tortugas.

“Apenas se están reponiendo de los daños originados por el huracán Alex, los cuales registraron algunos siniestros en los campos tortugueros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario