¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

sábado, 18 de junio de 2011

Peligran especies marinas en Guerrero

Acapulco, 18 Jun. (Notimex).- Al inaugurarse el Festival de la Tortuga 2011 en Acapulco, la coordinadora de la Región Pacífico Sur del grupo ambientalista Costa Salvaje, Natalia Parra, dijo que peligran especies marinas en Guerrero.

"El sistema más importante con 79 por ciento de manglares de la Costa Grande de Guerrero se sitúa justo en Barra de Potosí, con decenas de especies en algún grado de extinción como las tortugas laúd, negra y golfina, así como aves migratorias, flora endémica, además de pesquería, indispensables para la sobrevivencia humana", dijo.

Los asistentes al festival son niños, ecólogos e integrantes del campamento tortuguero de Petatlán y la asociación Costa Salvaje, que buscan mostrar a los ciudadanos las diferentes acciones que provocan la extinción de la especie en marina y concientizarlos para su protección.

En el festival se pidió a los tres niveles de gobierno evitar megaproyectos turísticos de alto impacto ambiental.

Por su parte, Baltasar de la Cruz y cuatro integrantes más del campamento "La tortuga feliz", mostraron con videos cómo protegen a las tortugas marinas y sus logros, como la liberación simultánea de decenas de crías de las especies laúd, negra y golfina.


Ver nota completa: SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario