NUEVA YORK. (EUROPA PRESS).- Al menos 320 tortugas marinas han muerto y otras 32 han sido halladas cubiertas de petróleo desde finales de abril como consecuencia de la marea negra del golfo de México, un ecosistema que acoge a cinco de las siete especies que existen de estos animales en todo el mundo, según un informe publicado este jueves por la organización ecologista Oceana.
El vertido causado tras la explosión de la plataforma 'Deepwater Horizon', propiedad de la petrolera británica BP, es "extremadamente peligroso" para las tortugas marinas. Cuando estos animales suben a la superficie para respirar se ven cubiertos por la mancha de crudo, que causa heridas e infecciones mortales en su piel y caparazón.
Además, las especies que nadan en el golfo de México están inhalando petróleo y otras sustancias químicas contenidas por el vertido, que intoxican sus órganos vitales hasta la muerte. "Las tortugas marinas pueden sufrir tanto heridas internas como externas cuando entran en contacto con el crudo u otras sustancias químicas", señala la directora de campañas marinas y pesqueras de Oceana.
Las cinco especies de tortugas marinas que habitan el golfo de México son catalogadas como especies "amenazadas" o "en peligro" por la Ley de Protección de Especies de Estados Unidos, recuerda la organización, que insta al Gobierno a que prohíba para siempre las prospecciones y perforaciones petroleras en alta mar.
Artículo en: La vanguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario