Debido a la mancha de crudo en el Golfo de México en esta temporada ha bajado el arribo de tortugas marinas que llegaban a desovar en los campamentos veracruzanos entre ellos el de Lechugilla señala el coordinador de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz Miguel Ángel Barragán.
El entrevistado dijo que en promedio se registraban entre 40 y 60 arribos por noche para desovar, pero en los últimos días solo llegaron entre 12 y 17 tortugas lo que nos habla de una alerta ya que ha bajado el número de tortugas que arribaban.
Eso quiere decir que la presencia de hidrocarburo o de petróleo en el Golfo de México, podría estar desorientando a las tortugas o bien provocando que se retrasen por alguna razón dijo el coordinador de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz.
Añadió que los campamentos están abiertos y en funciones en espera de que se mejore esta situación, comentó que los ecologistas están preocupados por esta situación, ya que no se había presentado en otras épocas, dijo que habrá que darle seguimiento a esta situación.
El entrevistado manifestó que aunque algunos no quieran aceptar la presencia de hidrocarburo en el Golfo de México si puede alterar la vida de algunas especies.
Artículo en: El golfo Baja arribo
No hay comentarios:
Publicar un comentario