¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

jueves, 3 de junio de 2010

Baja por derrame llegada de tortugas que desovan en playas veracruzanas.

Las playas veracruzanas ya advierten las consecuencias del derrame de crudo en las costas de Louisiana, Estados Unidos, afirmó Miguel Ángel Barragán Villarreal, coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Comentó que se han realizado monitoreos sobre el arribo de tortugas en estas fechas y los campamentos reportan una disminución de hasta un 50 por ciento en la llegada de los quelonios.

"Dicen que para estas fechas en un campamento tortuguero arribaban por noche 30 o 40 tortugas, ahora están arribando 12 o 14", dijo.

En entrevista, Barragán Villarreal sostuvo que esta disminución en el arribo de tortugas es por el derrame de petróleo en costas de Louisiana, ya que la mancha de petróleo en el norte del Golfo de México está ubicada en la ruta que siguen las tortugas marinas hacia Veracruz.

Manifestó que se realiza un permanente monitoreo de la costa con el apoyo del Instituto Nacional de Ecología (INE) y el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano para determinar las acciones a seguir frente a la contingencia por el derrame de crudo.

"En septiembre y octubre, las aguas del Golfo de México se empiezan a enfriar y entonces las corrientes marinas que ahorita van de sur a norte y evitan que venga la mancha de petróleo a Veracruz cambiarán y vienen de norte a sur, entonces, si hay remanente de petróleo, va a llegar a nuestras costas", expuso.

Agregó que autoridades ambientales federales y estatales de Veracruz y Tamaulipas ya se coordinan para elaborar un plan para revertir los daños ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario