¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

viernes, 18 de junio de 2010

Peligra tortuga lora por derrame de petróleo en el Golfo.

La marea negra proveniente del derrame de crudo ocurrido en la plataforma Deepwater Horizon, en aguas profundas del Golfo de México, amenaza con impactar las costas de Tamaulipas, poniendo en peligro la preservación de la tortuga lora y otras especies de flora y fauna marinas.

Así lo reconoció la SEMARNAT a través de un comunicado, en el que indica que está riesgo una labor de 40 años de trabajo que se ha venido desarrollando para la recuperación de la tortuga lora, en la que se han tenido grandes logros, ya que en la época crítica de los años 70 y 80’s llegaron a las costas mexicanas 500 tortugas y hoy están llegado más de ocho mil.

La dependencia cuenta con un Plan de Acción para enfrentar el peor de los escenarios para México, que sería la presencia de petróleo líquido en aguas nacionales en los meses de noviembre y diciembre.

Aún cuando no se está atendiendo un impacto real, ni tangible ni inmediato, el Gobierno considera pedir a la empresa British Petroleum (BP), alrededor de 20 millones de dólares como fase inicial para poder realizar todas estas actividades y poder tomar una determinación en caso de que haya algún impacto ambiental a los ecosistemas del país.

Para ello se podría hacer una gestión directa ante BP o presentar una demanda ante los tribunales correspondientes, lo cual, será una decisión que tomará la Presidencia de la República en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario