¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

viernes, 11 de junio de 2010

Derrame petrolero mataa 280 tortugas y a 38 delfines.

Un total de 280 tortugas marinas y 38 delfines han muerto en el Golfo de México afectado desde el 20 de abril pasado debido a la fuga de miles de barriles de petróleo de un pozo submarino, informaron hoy autoridades estadunidenses.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) informó en su página electrónica que entre el 30 de abril y el 9 de junio se encontraron varadas 331 tortugas marinas, 277 muertas y 24 vivas.

Tres murieron posteriormente y cuatro ya han sido liberadas, incluyendo dos que fueron encontradas en las costas de Mississippi y que recibieron atención en Florida.

De acuerdo con la entidad federal, el área de riesgo para los mamíferos marinos y las tortugas por el derrame de crudo abarca la frontera de los estados de Texas y Louisiana hasta Apalachicola, en Florida.

Un total de 30 tortugas marinas cubiertas de petróleo fueron capturadas en operaciones de búsqueda y rescate de la NOAA, la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida y otras entidades.

La NOAA indicó que el número de las tortugas varadas entre el 30 de abril y el 9 de junio ha sido mayor en Louisiana, Mississippi y Alabama respecto al mismo periodo de años previos, aunque esta situación se debe en parte a una mayor detección y reportes.

En ese periodo se encontraron también 38 delfines varados, de los cuales sólo dos estaban vivos, aunque uno murió en la orilla y el otro fue sacrificado, agregó.

Millones de litros de petróleo se han derramado en el Golfo de México, después de que el 20 de abril pasado estallara y se hundiera la plataforma de exploración Deepwater Horizon de la empresa British Petroleum (BP) , causando el mayor desastre ecológico de Estados Unidos.

La directora del Instituto Geológico de Estados Unidos, Marcia McNutt, calculó preliminarmente la víspera que del pozo submarino podrían fluir hasta 40 mil barriles diarios de crudo.

La cifra es mucho mayor que los cinco mil barriles diarios de crudo inicialmente calculados por la empresa BP, que ha asumido los gastos de limpieza para aliviar los efectos del desastre ecológico.

 
Artìculo en: Radio noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario