¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

domingo, 8 de agosto de 2010

Detienen a hombre con 120 huevos de tortuga.

Personal de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) detuvo a José David Carranzá Olmedo con 120 huevos de tortuga golfina, en la comunidad de Boca del Río, municipio de Cruz Grande, en la Costa Chica del estado.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en un operativo que realizo la Propeg se detuvo a Jesús David cuando sacaba de los nidos de las tortugas golfinas sus huevos.

La depredación, tráfico, venta y consumo de carne o huevos de tortuga están tipificados como delitos del ámbito federal, que se castigan con penas de uno a nueve años de prisión.

Derivados de los operativos implementados por la Propeg se ha logrado detener a dos personas saqueando nidos de tortuga y dos más por venta de especies en peligro de extinción.

De la Rosa Camacho dijo que la intención de estos operativos sorpresa es inhibir los delitos ambientales, fomentar una cultural de protección y cuidado de la flora y fauna del estado.

Estos operativos se realizan en coordinación con la Policía Ecológica del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR), mismos que se seguirán realizado bajo un calendario previamente acordado entre las dependencias ya mencionadas.

 
Artículo en: El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario