LORETO, BCS.- El golfo de California es para muchas especies de tortugas marinas, zona de reproducción, anidación, alimentación, donde pasan gran parte del año, de ahí la importancia de mantener saludable nuestro mar, comentó el director del Parque nacional bahía de Loreto, Everardo Mariano Meléndez, en entrevista para El Sudcaliforniano.
Como hemos podido observar la bahía de Loreto, que se encuentra situada dentro del golfo de California, es un lugar de alimentación y reproducción para las tortugas marinas, así como uno de los puntos de paso dentro de las migraciones que realizan otras especies de tortugas.
Esto se ha podido comprobar indicó mediante la utilización de sistemas de monitoreo y rastreo que han sido instalados en tortugas marinas en diversos puntos del golfo de California.
Tal es el caso de la tortuga marina que en el mes de octubre pasado fue capturada, marcada y liberada en el área de la isla de San Pedro Mártir, a la cual se le ha nombrado como "Ana Luisa".
A la cual se le instaló un transmisor satelital y se ha estado monitoreando su trayectoria, en pasados días este ejemplar de tortuga prieta en uno de sus tantos recorridos que realizan a través del golfo de California, ya pasó por el área del Parque nacional bahía de Loreto y continúa su viaje rumbo al sur por el golfo de California.
Esto demuestra la gran importancia de la conjunción de esfuerzos de todos los ciudadanos para mantener la buena salud de nuestros mares, con lo cual podremos ofrecer a estas y muchas otras criaturas él habitad que requieren.
Artìculo en: El sudcaliforniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario