Londres, 5 ene (PL) Las tortugas laúd atraviesan más de siete mil kilómetros en el Atlántico Sur desde las zonas de procreación hasta las de la alimentación, publicó la revista Proceedings of the Royal Society B.
Durante ese viaje los quelonios cruzan regiones de pesca, lo que las pone en peligro de quedar atrapadas entre las redes o anzuelos, indicaron expertos de la Universidad de Exeter, Gran Bretaña, en base a un rastreo de cinco años hecho a ejemplares hembras.
El seguimiento fue efectuado desde la zona de procreación mayor del mundo, en Gabón, hasta las áreas de alimentación en el Atlántico Sur, un recorrido de siete mil 563 kilómetros, indicaron los expertos.
En los lugares de alimentación las tortugas laúd (Dermochelys coriacea) permanecen durante cinco años para acumular las reservas suficientes antes de regresar a los zonas de procreación.
Los científicos identificaron tres rutas migratorias, desde Africa Central hasta Brasil, Uruguay, Argentina y a lo largo de la costa de Africa austral.
Aún se desconoce porque las laúdes prefieren esas rutas migratorias, señaló Matthew Witt, uno de los participantes en la investigación.
Las tortugas laúd son más abundantes en el Atlántico que en el Pacífico, donde las poblaciones han disminuido de forma drástica en las tres últimas décadas, un problema que se cree está causado por la recogida de huevos de tortuga y la pesca costera.
Artículo en: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario