¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

jueves, 7 de abril de 2011

Inicia campaña contra el consumo de carne de tortuga marina.

LOS CABOS, BCS.- Inician campaña contra el consumo de tortuga marina durante la cuaresma, debido a que es un triple pecado si se es católico porque es carne blanca, porque están en peligro de extinción y porque es un delito federal.


Así lo expresó Sofía Gómez Vallarta, integrante de asociación civil Costa Salvaje, resaltó ser preocupante porque durante la cuaresma el consumo se incrementa porque mucha gente tiene la idea errónea de que la tortuga marina es pescado, pero es carne roja y es una de las especies que no se debe de consumir ni durante la cuaresma ni nunca.

Aunado a que corren el riesgo de ser castigados con cárcel quien deprede los huevos de tortuga o las tortugas marinas puede ser un riesgo para la salud, ya que eleva los índices de colesterol en la sangre y puede ocasionar desde infartos como otras enfermedades.

En México se tiene seis de las siete especies de tortuga marina que existen en el planeta, pero todas están en grave peligro de extinción y sus poblaciones han menguado en 50, 60 hasta el 70 por ciento en su población entre las que se encuentra la tortuga laúd.

Para finalizar exhortaron a la población del país, del estado de Baja California Sur y Los Cabos para que no consuman tortuga marina, menos durante la cuaresma ni ninguno de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario