¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

miércoles, 13 de abril de 2011

Tortulecta 2011! Veracruz

Veracruz, Ver.- En los últimos cuatro años, desde que inició el programa de conservación y protección a las tortugas marinas se han dado avances sustanciales, sin embargo, aún hay mucho más por hacer por estas especies amenazadas por la contaminación, el cambio climático, pero sobre todo por la depredación humana.

Lo anterior lo alertó el director del Parque Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena Luz en el marco del anuncio de la puesta en marcha de la Tortulecta 2011, que tiene como objeto recabar fondos económicos y apoyos en especie para proteger las tortugas marinas que arriban a los campamentos de Lechuguillas y Totonacapan.

Explicó que de las siete especies de tortugas que existen, seis arriban a costas mexicanas y de éstas cinco lo hacen en el Golfo de México, donde son cazadas para consumo humano pero sobre todo sus huevos que son los más codiciados por considerarlos como un platillo exótico.

Gracias al programa de conservación, el año pasado el campamento tortuguero de Totonacapan ubicado en el municipio de Cazones y Papantla en donde registró mil 712 nidadas de las que integraron a su medio 86 mil 900 crías; en tanto que el campamento de Lechuguillas ubicado en el municipio de Vega de la Torre registró 2 mil 505 nidadas y regresó al mar 73 mil crías.

Precisó que desde esta fecha hasta Septiembre el Parque Arrecifal Veracruzano captará apoyos en especies como despensas, gasolina, pilas, agua, comida enlatadas, botas de hule, entre otras que se destinarán a los voluntarios.

Para dar transparencia a la colecta el efectivo y donativos en especie recaudados serán administrados por la Fundación Tony A.C., quien recibe los donativos a través de la cuenta 51908038318 del Banco Santander sucursal 189 con clave interbancaria 014849519080383184.

Puntualizó que las especies que arriban al estado de Veracruz cada año son la Lora, La Blanca, La Carey, Cahuama y la Laud.




Artículo: Infoveracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario