¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

jueves, 12 de mayo de 2011

20% de las tortugas marinas muere en redes de pescadores.

Las tortugas marinas que llegan a desovar a las costas de Veracruz pierden la vida entre las redes de los pescadores, descuido de turistas, incluso por animales domésticos.

Miguel Ángel Barragán, coordinador regional de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que 20 de cada 100 tortugas mueren en Veracruz.

"Se estima que cerca de un centenar de tortugas y dirás son muy pocas y no, para la vida mariana es importantísimo cuidar cada una, el año pasado fueron 20 tortugas las que aparecieron muertas en la bahía ya por que se quedaron enmalladas la daña algún pescador ", explicó el funcionario.

Este miércoles 11 de mayo, La isla Sal Medina recibió a la primera tortuga Lora que desova en las islas que forman parte del Parque Marino Arrecifal. Se espera que durante esta temporada lleguen entre 50 y 60 tortugas y pongan de 60 a 100 huevos cada uno.

Las autoridades ambientales tomaron medidas de protección y salvaguarda de la tortuga marina, por eso desde la semana pasada fueron cerradas a los turistas las islas que integran el Parque Arrecifal para reducir el numero de muertes.

Las isla de Sacrificios, Sal Medina, Isla Verde y De en medio se encuentran cerradas para que las tortugas puedan dar vidas a mas de estas especies en peligro de extinción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario