¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

domingo, 8 de mayo de 2011

Certificación de playa... ayuda para la conservación.

Coatzacoalcos, Ver.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) busca la certificación de Peña Hermosa, como playa ecoturistica , para que reciba fondos internacionales para su conservación y para el cuidado de las tortugas marinas que cada año desovan en esa comunidad.


El coordinador de zona de la dependencia, Juan Domínguez Hernández explicó que como primer paso se aplica el programa de empleo temporal en ese lugar, en donde se contrataron a 35 personas-20 mujeres y 15 hombres- para que durante 58 días, laboren en la limpieza de 5 kilómetros de la franja costera de esa comunidad, perteneciente al municipio de Tatahuicapan.

“Dentro la zona sur del sur, tenemos la primera playa propuesta para una certificación como una playa de conservación o ecoturística, en virtud de que es una playa donde arriba la tortuga marina y es una playa virgen prácticamente, porque no hay ningún tipo de descarga hacia el mar”, afirmó.

El funcionario señaló que desde el pasado lunes iniciaron los trabajos de limpieza de la playa y el estero que se ubica en esa comunidad, el cual el año pasado fue arrasado por las corrientes de agua que dejó la depresión tropical “Matthew”.

Señaló que incluso ya inicio la llegada de tortugas carey, prieta y lora, cuyos huevos son resguardados en el campamento tortuguero que tienen los mismo pobladores, en donde se incuban de manera artificial para que nazcan las crías en las próximas semanas.

Señaló que una vez que se logre la certificación, se podrán gestionar recursos ante organismos internacionales, para que se pueda mejorar la conservación de este sitio turístico.




Ver nota en: El golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario