¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

viernes, 13 de mayo de 2011

Venezuela implementa programa de conservación de tortugas marinas.

Caracas, Venezuela implementa el programa de manejo, conservación y seguimiento de las tortugas marinas ubicadas en la franja costera del estado Carabobo, se anunció hoy en esta capital.

La Oficina Nacional de Diversidad Biológica y la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), iniciaron el plan establecido en el municipio Juan Mora dentro de 11 kilómetros de franja costera que comprende desde la desembocadura del río Yaracuy hasta el río Morón, según Radio Mundial.

De acuerdo con la información, Cesar Alvarado, director para el ambiente en la región, explicó que durante tres días identificaron las áreas anidadas por las especies de tortuga cardón y carey.

Precisó que fueron identificados los potenciales riesgos que afectan la vida de las poblaciones de tortugas marinas, entre ellos la extracción de arena, iluminación, estructuras de estabilización de la playa, presencia de residuos, el saqueo de nidos y la pesca incidental.

Alvarado señaló que las alianzas institucionales buscan consolidar un sistema conjunto de investigación y vigilancia de estas especies marinas que permita garantizar su presencia y permanencia en el eje costero de Carabobo.

Asimismo precisó la emisora, el director regional planteó que paralelamente desarrollarán programas de educación dirigidos a las comunidades sobre la prevención y manejo del comercio ilícito de especies, establecido en la estrategia nacional de conservación de la Diversidad Biológica.




Ver nota en: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario