¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

domingo, 13 de marzo de 2011

Daños causados en Galapagos por el tsunami.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DNPG) realizó un análisis de los efectos del tsunami en el área protegida, especialmente en los sitios de visita afectados por el tren de olas que se registró el viernes a consecuencia del terremoto en Japón.


El Centro de Crianza de Tortugas Gigantes y el Muelle de la DPNG en Santa Cruz permanecieron cerrados por los daños causados por el fenómeno natural. Las especies del centro de crianza se mantienen seguras en un albergue.

Entre las zonas más afectadas está el lado suroeste de la isla San Cristóbal, donde se encuentran los sitios de visita Islas Lobos y Manglecito.

En Santa Cruz, la playa de El Garrapatero sufrió daños en la infraestructura y en el entorno. Una grieta unió el mar con una laguna de flamingos. También se constató que sitios de anidación de tortugas marinas fueron destruidos por el oleaje.


Artículo en: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario