¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

martes, 8 de marzo de 2011

Monitorean tortugas marinas.

LORETO, BCS.- De gran importancia son los datos que se obtienen con el programa de monitoreo de tortugas marinas, en las aguas de la bahía de Loreto.

El director del parque nacional bahía de Loreto, Everardo Mariano Meléndez, nos señaló en entrevista para este medio informativo, que durante el año 2010 se lograron 39 capturas y liberación de tortugas marinas, dentro de este programa.

El trabajo que se lleva a cabo dentro del programa de monitoreo es el siguiente, el personal que participa en el mismo una vez al mes tiende una red por espacio de 12 horas para la captura de ejemplares de tortuga marina, misma que se está revisando cada dos horas, para evitar que los ejemplares que caen en la misma se vayan a ahogar.

Al encontrar un ejemplar de tortuga es retirado y subido a bordo de la embarcación para ser pesado, medido, marcado y revisado, siendo posteriormente liberado en el mismo lugar donde fue capturado para que continúe con su viaje.

Gracias a los datos que son obtenidos mediante esta labor se pueden determinar las rutas que siguen a través del Golfo de California las tortugas marinas, entre otros datos que son de vital importancia para el mejor funcionamiento del programa de conservación y preservación de las tortugas marinas, concluyó diciendo el director del parque.


Artículo en: OEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario