¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

martes, 8 de marzo de 2011

Establecerá Tamaulipas operativo de protección de tortuga Lora.

El subsecretario del Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, dijo que se espera que las tortugas arriben a los lugares que históricamente han visitado, como el ejido Rancho Nuevo del municipio de Aldama, la Pesca y Tepehuajes en Soto la Marina y Altamira.


Refirió que cada año en los centros de protección de las tortugas se logran conservar y proteger hasta un millón de crías, las cuales posteriormente son liberadas.

Agregó que en este año se podrán ver con claridad los daños ambientales que pudo haber ocasionado el derrame de crudo en el Golfo de México registrado el año pasado.

Mencionó que desde el año pasado el gobierno de Tamaulipas firmó un acuerdo con el Gladis Porter Zoo, del estado de Texas, para poner en marcha en el litoral tamaulipeco el Programa de Conservación de Tortugas Marinas.

En este acuerdo, el estado se compromete a coadyuvar en la conservación y recuperación de las diversas especies de tortugas marinas que anidan en la costa tamaulipeca, especialmente la tortuga Lora.

“En Tamaulipas opera un Centro de Conservación y Estudio de Tortugas Marinas que se localiza en el ejido Tepehuajes, municipio de Soto la Marina, que es también un atractivo turístico, donde año tras año las tortugas Lora vienen a desovar en esta temporada”, apuntó.

Agregó que de manera conjunta con la Semarnat se cuenta con otros centros de investigación y protección de la tortuga Lora a lo largo del litoral tamaulipeco.

Artículo en: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario