¿Qué es Ayotzintli A.C.?



Ayotzintli A.C.







MISIÓN:

Promover y profesionalizar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en México.




VISIÓN:

Generar conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas a través de campañas de difusión y educación ambiental, y desarrollando programas de conservación dentro de comunidades asociadas a playas de anidación, que a su vez constituyan una alternativa eco-turística de crecimiento y desarrollo económico, cultural y social de dichas comunidades.




Para más información e informes de voluntariado puedes encontrarnos en:

Dirección - Privada Guerrero, Lote 12 San Isidro Miranda, Querétaro, México

e-mail - ayotzintli@hotmail.com

Perfil fb - http://www.facebook.com/AyotzintliAC

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Sabes de donde viene el carey?

El Carey es un subproducto obtenido del caparazón de una Tortuga Marina llamada comúnmente Carey, cuyo nombre científico es Eretmochelys imbricatta.



Esta especie está categorizada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas del Flora y Fauna Silvestre (CITES), donde se prohíbe su comercio.



Peligro Crítico de Extinción


La Tortuga Carey es clasificada como en peligro crítico de extinción, ya que se ve amenazada principalmente por su captura ilegal para comercializar en el mercado negro su concha. Además, del consumo de su carne y huevos, así como su uso de forma clandestina para sacar espuelas de gallo. Es importante mencionar que este sentido, la Federación de Galleros Prohibió el uso de espuelas elaboradas con carey, a fin de proteger la espécimen marina.

Esta especie se alimenta de corales marinos y esponjas. Habita en todos los océanos y mares tropicales del mundo. Rara vez alcanza densidades poblacionales altas y anida en solitario, principalmente en cayos arenosos y ocasionalmente en playas continentales.

La fauna y flora silvestre deben ser protegidas por todas y todos. El desconocimiento no excusa de cuidarlas. Así que la pròxima vez que quiera comprar algún regalo elaborado en carey original, piense en cuántas tortugas fueron asesinadas para que esa pieza pueda ser exhibida, y en qué sucederá si la matanza continúa.




Artículo: Medio ambiente

1 comentario: